Scroll Top

Comparecencia ante la Comisión de Sanidad del País Vasco en relación con la Resolución 2020/2580(RSP) sobre em/sfc

encefalomielitis miálgica
El 6 de febrero la presidenta de CONFESQ junto con representantes de SFC-SQM Euskadi-AESEC, DOLFA y Eman Eskua acudieron a la Comparecencia ante la Comisión de Sanidad del País Vasco en relación con la Resolución 2020/2580(RSP) del Parlamento Europeo sobre la financiación adicional para la investigación biomédica de la Encefalomielitis Miálgica.
En primer lugar, les recibió la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria Otermin, quién escuchó con empatía la situación de los pacientes de esta dura enfermedad, así como sus peticiones.
En la comparecencia ante la Comisión de Salud, las asociaciones expusieron el motivo de su solicitud, la situación de los pacientes, y pidieron al Parlamento su adhesión a la Resolución.
Tras las interesantes intervenciones de las asociaciones, la Comisión mostró su apoyo a la Resolución e indicó ponerse a nuestra disposición para brindarnos su ayuda con cualquier aspecto relacionado con la campaña EM/SFC.
El registro de petición de la comparecencia puede verse aquí y el documento para recabar el apoyo del Parlamento Vasco está disponible en este enlace.  Además, desde la web del Parlamento también se ha publicado un artículo que presenta la nota de la Presidenta del Parlamento y lo sucedido durante la Comparecencia.
Si no pudiste verla en directo, te compartimos el enlace (“Autor: Eusko Legebiltzarra/Parlamento Vasco”)donde podrás ver las diferentes intervenciones por orden cronológico.
Así nos recibió la Presidenta del Parlamento:
“Autor: Eusko Legebiltzarra/Parlamento Vasco”.
Y así fue el transcurso de la Comparecencia ante la Comisión de Sanidad:
“Autor: Eusko Legebiltzarra/Parlamento Vasco”.
En general, fue un encuentro fructífero que esperamos sea el comienzo para el desarrollo de acciones concretas de apoyo a los pacientes.

Entradas relacionadas