Scroll Top

Asociaciones de pacientes con Encefalomielitis Miálgica celebran la oportunidad europea de investigación- NP E INFORME DE REPERCUSIÓN

Horizonte europa
La semana pasada lanzamos una NOTA DE PRENSA informando sobre el program Horizon Europe, que brindará nuevas oportunidades de financiación para la investigación de enfermedades de alta carga y poco investigadas, entre las que se encuentra la Encefalomielitis Miálgica o Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC). La importancia de la investigación de EM/SFC también se destaca por la ola de pacientes de Long Covid que informa síntomas que son muy similares, si no idénticos.
En ella se recogen declaraciones de los tres europarlamentarios que nos están apoyando desde el año 2019, antes de que se aprobara por unanimidad la resolución para la financiación de la investigación biomédica sobre EM/SFC:
Esta es una buena noticia para todos los afectados por EM/SFC. Estos fondos permitirán llevar a cabo una mayor investigación de una enfermedad cuyas causas se desconocen. Finalmente, la Comisión está respondiendo a las demandas de la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en junio de 2020.
Eurodiputado D. Jordi Cañas.
Sin duda esta financiación servirá para poner en marcha y apoyar proyectos muy interesantes que sirvan para paliar los problemas de las personas que padecen esta enfermedad.

Eurodiputada Dña. Cristina Maestre.

Es el justo reconocimiento de una reclamación de las personas afectadas y una petición que viene defendiendo el PP. Debemos atender esas enfermedades que a veces son menos conocidas, causan dolor y merecen ser investigadas.

Eurodipuata Dña. Dolors Montserrat.

Además, se hace mención la campaña de sensibilización y petición de mejoras sanitarias en la atención a los por EM/SFC que se está llevando a cabo en las diferentes CC.AA. Hasta el momento se han conseguido dos Declaraciones Institucionales de Parlamentos autonómicos ( Castilla-La Mancha y Baleares), una Propuesta No de Ley (PNL) por parte de la Junta de Asturias y una carta de apoyo del Gobierno Extremeño, y están a la espera de acciones similares en otras autonomías.
Según el INFORME DE REPERCUSIÓN proporcionado, la nota de prensa a alcanzado 89.314 impactos, 242.632 usuarios y una audiencia de 242.632. Algunos medios en los que ha aparecido son:

Entradas relacionadas