Scroll Top

CONFESQ

Bienvenidos/as a CONFESQ. Somos la Coalición Nacional de Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS), una entidad sin ánimo de lucro, de naturaleza asociativa, que se constituyó en el año 2004. Las entidades socias inscritas son de diferentes tipos: entidades nacionales, federaciones autonómicas y asociaciones regionales o autonómicas. A día de hoy, somos más de 60 asociaciones en total llegando a representar más de 11.000 pacientes. 

Nuestro compromiso es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas que sufren FM, SFC/EM, SQM y EHS, así como de sus familiares. Esta representación es tanto a nivel nacional como internacional, ante la sociedad, administraciones y demás Instituciones, integrando e impulsando las acciones de las entidades a las que representa y aquellas que persiguen los mismos fines.

Actualmente, formamos parte de una serie de entidades tanto a nivel nacional como internacional:

AA
Nacionales
  • Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE): Grupo de Trabajo (G.T.) de Salud, G.T. de Discapacidad y G.T. de IRPF.
  • Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).
  • Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC).
AA
Internacionales
  • Pain Alliance Europe (PAE).
  • European Network of Fibromyalgia Associates (ENFA).
  • Pain Mediterranean Coalition (PEC).
  • European ME Alliance (EMEA).

Nuestro trabajo se centra en tres lineas de acción fundamentales:

  •  Incidencia política
  • Sensibilización social y sanitaria
  • Promoción de la investigación y el conocimiento científico
  • Discapacidad y barreras ambientales

Asimismo, trabajamos cada día en proyectos de concienciación o sensibilización y propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes que se vean afectados por alguna de estas enfermedades.

  • Conoce CONFESQ

Por favor, busca en la web con el criterio “Memoria Social” para conocer mejor nuestro trabajo.

AA
NUESTRO EQUIPO DIRECTIVO

Abogamos por “La unión hace la fuerza”. Desde CONFESQ entendemos que si dejáramos a un lado nuestras diferencias y nos uniéramos, nuestra voz tendría más proyección y sonaría con mayor fuerza, siendo más y mejor valorada por la sociedad, Administración o instituciones a las que dirijamos nuestras iniciativas y demandas.

En este proceso es necesario influir en todos ellos para que sea reconocida la necesidad de poner en marcha servicios, actividades y programas de cooperación conjunta; así como reivindicar el gran valor de la formación e información destinada a los profesionales, entidades privadas, administraciones públicas, etc…, como instrumento para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios; promocionar la importancia y necesidad tanto de más investigaciones, con mayor apoyo de las Administraciones públicas, como de Agencias Internacionales de Investigación (como instrumento para la coordinación y gestión de la financiación, con fondos públicos y privados, destinada a Planes de I+D+I) en la investigación de estas enfermedades; y fomentar la información, sensibilización y divulgación mediante comunicaciones o publicaciones de los avances científicos, clínicos y técnicos en el tratamiento de estas patologías (dirigidas a enfermos, familia, profesionales, dirigentes políticos, administraciones públicas o privadas y la sociedad en general).

En definitiva, nos proponemos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de enfermos y familias.

¡Contamos contigo!

Puedes seguirnos también en nuestras redes sociales

X: https://twitter.com/confesq1

FacebookConfesq. Coalición Nacional de Fm, Sfc, Ehs y Sqm

Teléfono: 722225640