Scroll Top

DOCUMENTO REVISIÓN "GUÍA INSS": ELECTROHIPERSENSIBILIDAD (EHS)

El Documento de Revisión de la GUÍAS INSS sobre ELECTROHIPERSENSIBILIDAD (EHS) es el resultado del trabajo de EQSDS a petición y pautas de CONFESQ. El contenido de esta guía ha sido elaborado por personas expertas de EQSDS, entre las que se encuentran varios médicos que la han supervisado. La segunda parte de este documento, titulado COMENTARIOS A LOS APARTADOS DE LA GUÍA INSS ha sido elaborado en parte con la contribución, en forma de comentarios, de la Dra. Erica Mallery Blythe, experta en las enfermedades de la guía del INSS, en medicina ambiental y electrohipersensibilidad. Queremos expresar desde aquí nuestro más profundo agradecimiento por su generosidad al compartir sus conocimientos, y por su compromiso con la causa de las personas electrohipersensibles.

El presente documento ha sido revisado por:
  • Dr. Ceferino Maestu Unturbe. Doctorado en Medicina. Investigador del Centro de Tecnología Biomédica (CTB). Universidad Politécnica de Madrid.
  • Dra. Pilar Muñoz Calero. Médica experta en Medicina Ambiental
  • Dr. Joaquim Fernández Sola. Catedrático de Medicina (UB), jefe de la Unidad de Sensibilización Central del Hospital Clínico de Barcelona.
  • Dra. Mª Carmen Valls Llobet. Médica experta en salud con perspectiva de género y en medio ambiente y salud.
  • Dra. Mar Rodríguez Gimena. Médica de familia especializada en SQM y EHS
  • Dra. Tomasa Santos Santos. Médica Evaluadora.
  • Dr. Javier Mateos Hernández. Médico especialista en Medicina Interna. Profesor Asociado Universidad de Alcalá (Madrid).
  • Dra. Erica Mallery Blythe. Médica experta en enfermedades ambientales. Reino Unido.

Los/as revisores/as de este documento han realizado su actividad de forma totalmente desinteresada. Han supervisado el documento y su bibliografía. Su supervisión queda circunscrita exclusivamente a las partes del documento con relevancia médica y científica. En ningún caso suscriben o avalan las afirmaciones de denuncia o crítica que puedan ser de carácter social, institucional o político. Este tipo de afirmaciones son exclusivamente responsabilidad de las asociaciones que han contribuido en el proceso.

Todas las personas que han participado en la elaboración y revisión de este documento lo han hecho de forma totalmente altruista. Expresar el más sincero y profundo agradecimiento por ello.
Puedes acceder al “Documento de Revisión de la GUÍA INSS: EHS” clicando en la siguiente imagen: