DOCUMENTO REVISIÓN "GUIA INSS": FIBROMIALGIA (FM)

El Documento de Revisión de la GUIAS INSS sobre FIBROMIALGIA (FM) es el resultado del trabajo de CONFESQ, desarrollado conjuntamente por varias de sus entidades: “AFICHI. Asociación de FM de Chiclana”,  “AFIXA. Asociación de FM de Jaén”, “AMASC. Associació Malalts i Amics de Sensibilització Central”, FEASAFA. Federación Aragonesa de FM y SFC/EM”, “FEXAF. Federación de Asociaciones de FM, SFC/EM y SQM de Extremadura”, “FFISCYL. Federación de FM y SFC/EM de Castilla y León y “DOLFA. Asociación de niños/as, adolescentes y jóvenes con FM, SFC/EM, SQM y EHS”. Está basado en los informes emitidos por los médicos especialistas (Dra. Pilar Muñoz Calero, Dr. Joaquín Fernández Solà y Dra. Mar Rodríguez Gimena), a petición de CONFESQ, que se recogen en el documento “Informes Emitidos por médicos especialistas sobre la valoración de la incapacidad laboral en FM, EM/SFC, SQM y EHS”. Documento revisado, además de por los doctores mencionados anteriormente, por el Dr. Jorge Antolín Ramírez Tejero (CEO en Genótica, Doctor en Biología celular, Máster en Bioinformática y Bioestadística, Máster en Biomedicina y Biotecnología  e investigador en el Grupo de Investigación PAIDI BIO-184 y en el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva) , D. Antonio Martínez Lara (Lcdo. en Biología con Máster en Biotecnología), el Dr. Joaquín Fernández Solà (Catedrático de Medicina U.B., Jefe de la Unidad de Sensibilización Central, Hospital Clinic de Barcelona), el Dr. Javier León Iglesias (Abogado y Doctor en Medicina), la Dra. Rosa Magallón (Médica de Familia, Profesora de Medicina en la Universidad de Zaragoza, IIS-Aragón) y la Dra. Ana Mª García Quintana (Médica Internista, Unidad SFC y FM en Hospital Universitario Sagrat Cir Barcekons y Virgen de la Paloma Madrid). A todos ellos queremos agradecerles su dedicación, esfuerzo, y el gran trabajo que han desarrollado.

En este documento se hace un análisis concienzudo y exhaustivo de cada uno de los puntos tratados en la GUÍA, rebatidos amplia y profusamente, basándose en numerosos estudios y publicaciones de especialistas y entidades de reputación mundial, mucho más actualizados que los tenidos en cuenta por el INSS. Es una excepcional ayuda para objetivar y valorar la capacidad funcional de estos enfermos, de forma apropiada, y reconocerles sus derechos asistenciales y de prestaciones sociales.

Tanto este, como el resto de “Documentos de Revisión de la GUÍA INSS”, estarán disponibles en DOS VERSIONES:

  • Versión COMPLETA: disponible gratuitamente, solo para SOCIOS de CONFESQ.
  • Versión DEMO: puede descargarse gratuitamente. Esta versión tan solo tendrá algunas páginas del documento.
Puedes acceder al “Documento de Revisión de la GUÍA INSS: FM” clicando en la imagen, según la versión que quieras descargar: