Scroll Top

RECURSOS

Gracias a nuestro movimiento asociativo podemos poner a tu disposición una serie de documentos sobre cómo abordar tu organización con respecto a diferentes ámbitos, con la idea de facilitar y agilizar el desarrollo de tu proyecto, así como informar sobre temas de importancia considerable para este tipo de entidades que, quizás, se escapaban de tu alcance.

Para un mejor acceso a estos documentos, los hemos dividido en las siguientes secciones:

Además, para complementar toda esta información, también ponemos a tu alcance un conjunto de enlaces que esperamos te sirvan de ayuda para conseguir tus objetivos de una forma más cómoda y rápida.

Aportamos variedad temática para que puedas llevar a cabo tus tareas sea cual sea tu ámbito de interés. Esperamos que te resulten factibles y se adapten a tus necesidades:

8 pasos para obtener el certificado digital de representante de persona jurídica

Infografía de Hablemos de Gestión escrita por César Valencia. En ella se resumen los pasos básicos para obtener el certificado digital de tu asociación y poder operar telemáticamente.

Declaración anual de operaciones con terceros (modelo 347)

Artículo de Fundación Gestión y Participación Social publicado en Fiscalidad. Responde a las principales preguntas sobre las obligaciones a tener en cuenta para realizar las declaraciones de esta operación.

Cómo crear campañas de comunicación impactantes en las ONG y no culpabilizar ni estigmatizar en el intento 

Artículo de Hablemos de Gestión redactado por Adrián Aguayo Llanos. Qué evitar y cómo enfocar la comunicación hacia un tono más positivo y constructivo para tu asociación.

Guia de Diagnóstico y Tratamiento de EM/SFC

Elaborada por  la Coalición de Cínicos expertos en EM/SFC de EEUU, 2019. Traducción autorizada: Zoraida Torres (SFC-SQM Madrid) . Revisión: Dra. Eva Martin.