Scroll Top

VOTO FAVORABLE para la Resolución presentada en el Parlamento Europeo solicitando FINANCIACIÓN EUROPEA ADICIONAL para la investigación del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica

El pasado mes de enero la oficina del Eurodipultado Jordi Cañas se puso en contacto con CONFESQ y algunas de sus asociaciones solicitando información para preparar la resolución que presentarían en el Parlamento Europeo solicitando fondos adicionales para la investigación del Síndrome de la Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM). Desde CONFESQ les enviamos un informe, síntesis de la situación actual sobre lo que se conoce de esta enfermedad, la situación actual de los pacientes, así como las principales necesidades, destacando entre todas ellas la falta de recursos para su investigación.
Desde el Parlamento Europeo querían reivindicar una mayor financiación, y destacar datos concretos a nivel nacional “y saber cuál es la situación actual de esta enfermedad en España que afecta a muchos ciudadanos, carente de fondos suficientes para su investigación en la mayoría de países, así como cualquier aspecto que consideren esencial destacar sobre el síndrome de la fatiga crónica y su financiación a nivel nacional”.
Hoy nos escriben de la Oficina del Eurodiputado, anunciándonos que la Comisión Parlamentaria de Peticiones ha aprobado, con el voto favorable de todos los miembros de los diferentes grupos políticos que la componen, la resolución presentada solicitando financiación europea adicional para la investigación de la Encefalomielitis Miálgica.  A su vez, nos comunican que el siguiente paso sería votar dicha resolución en la sesión plenaria del Parlamento Europeo.
Estamos muy contentos, hoy sin duda es un día de esperanza para el colectivo de pacientes con Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica y agradecemos enormemente el trabajo realizado por el equipo del eurodiputado D. Jordi Cañas.
Este es el email que hemos recibido de la oficina del eurodiputado Jordi Cañas en el Parlamento Europeo:

Entradas relacionadas