Scroll Top

PUBLICACIÓN CORTOMETRAJE ES EL PROGRESO, ESTÚPIDA

El cortometraje Es el progreso, estúpida que se estrenó el 6 de marzo de 2020 en la Casa Encendida de Madrid, dio paso a una gira nacional en la que CONFESQ, junto con otras asociaciones de pacientes, realizaron proyecciones en diferentes localidades para dar visibilidad a la enfermedad protagonista de la pieza audiovisual: la Sensibilidad Química Múltiple (SQM).
Durante estos casi 3 años de gira, se han producido 26 proyecciones del corto, incluyendo en su audiencia a alumnos de centros formativos como el Colegio de Maristas de Durango de Vizcaya y el IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia. Sin olvidar también proyecciones llevadas a cabo en centros de salud como el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia.
Es el progreso, estúpida ha tenido un buen recibimiento en todo el territorio nacional, siendo nominado y galardonado en diferentes festivales como:
  • Selección en el Riurau Film Festival 2020, dentro de la sección Ficción general, ganando una Mención Especial del Jurado por los valores sociales de la película.
  • Selección en el 29º Festival de Cine de Madrid donde, además de la candidatura al Premio Público, optó a varios premios PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores).
  • Selección en el Festival de Cine Bardem, donde fueron seleccionadas 40 propuestas más, de las 778 presentadas, para la XIª muestra de cortometrajes asociación cine Bardem.
  • Premio Especial para visibilizar la SQM otorgado por CIMA – Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales a Patricia De Luna de Bocanegra Producciones.
  • Premio Mejor dirección – Festival Miguelturra.
El 15 de diciembre de 2022 CONFESQ organizó un evento online que contó con los mismos protagonistas que el día del estreno, y en el que se anunció la libre disposición del corto para el público en general a partir de ahora. El evento fue grabado en su totalidad y está disponible en este enlace:

También puedes encontrar el corto Es el Progreso, Estúpida en el siguiente vídeo:

Sin duda fue un encuentro espectacular y de unión que siempre emociona a sus asistentes.
Si quieres realizar una proyección en tu localidad no dudes en contactar con nosotros a través de info.confesq@gmail.com Te enviaremos toda la información requerida y te asesoraremos durante todo el proceso.
¡GRACIAS A TODOS!