Scroll Top

SQM, EHS Y DISCAPACIDAD ORGÁNICA: ANÁLISIS DESDE UN ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS

La Jornada celebrada el 6 de noviembre de 2023 sobre Sensibilidad Química Múltiple, Electrosensibilidad y discapacidad orgánica: análisis desde un enfoque de derechos humanos, abordó las dificultades de nuestro colectivo en el contexto de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y ha sido el marco para la presentación de sendos informes que responden a un análisis socio-jurídico y que buscan realizar una primera aproximación a la situación de las personas afectadas por la SQM y por la EHS desde un enfoque de discapacidad y derechos humanos.
Este es el primer paso en una línea de actuación más amplia: utilizar el derecho internacional de los derechos humanos y sus mecanismos de protección para avanzar en la protección de los derechos de las personas afectadas, fortaleciendo el trabajo que se viene realizando desde CONFESQ y desde sus respectivas Asociaciones y Federaciones.
Este es el vídeo de la jornada:
A continuación, puedes encontrar los informes referentes a cada enfermedad clicando en las imágenes:
Esperamos que os resulten de interés y que podáis darle difusión.
Gracias a las personas y asociaciones que han contribuido en la elaboración y revisión de estos documentos. A Esther Fernández Landa y Mar Rosa, por su gran trabajo como investigadoras y por su implicación en el proyecto.  Y gracias al trabajo profesional y empático de las abogadas de  Medusa Human Rights, autoras de los informes.
*Estudio financiado por FUNDACIÓN ONCE a través del Plan de Prioridades de COCEMFE.
Y co-financiación: EQSDS. SFC-SQM Euskadi. SFC-SQM Madrid a través de la Junta Municipal de Retiro, Ayuntamiento de Madrid.

Entradas relacionadas