Scroll Top
«SQM: NO A UNA GUÍA PERJUDICIAL», NOTA DE PRENSA Y REPERCUSIÓN
Dado nuestro compromiso con la elaboración de los cinco DOCUMENTOS DE REVISIÓN a la «Guía de actualización en la valoración de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad», hemos difundido una nota de prensa para informar sobre su estado y avances.
En este caso, se presenta la publicación del documento de revisión de la guía del INSS sobre sensibilidad química múltiple (SQM) elaborado junto con la Fundación Alborada y SFC-SQM Madrid y revisado por cuatro doctores especialistas en la materia, la Dra. Pilar Muñoz Calero, el Dr. Joaquim Fernández Solà, la Dra. Mar Rodríguez Gimena y el Dr. Antonio Mª Pasciuto. En él se revisa la guía elaborada por el INSS para esta patología punto a punto, fundamentando las afirmaciones que se presentan con la bibliografía e investigaciones más actualizadas.
Al igual que los documentos de Sesgo de género y SFC/EM, este también se enviará al Instituto Nacional de la Seguridad Social y al Ministerio de Seguridad Social, continuando ya casi dos años con la campaña para la modificación de la guía INSS sobre las enfermedades representadas por CONFESQ, iniciada en 2019 a partir de la publicación de la guía, tal y como se explica en el siguiente enlace: ¿qué pasa con la guía INSS?
Según el informe de repercusión de la nota de prensa, se puede confirmar que, en una semana, ha alcanzado 86.623 impactos, 97 menciones y una repercusión total de 342.587 usuarios. De entre los medios enviados, algunas agencias como Europa Press la ha compartido en sus portales.
Actualmente, seguimos a la espera de respuesta por parte de la Dirección General del INSS, a quien hemos solicitado una reunión para abordar de nuevo este tema, muy urgente si tenemos en cuenta el daño que esta guía está causando a muchos pacientes.
Nota: Los documentos de revisión a la Guía INSS, elaborados y revisados de forma altruista e independiente por asociaciones y médicos, han sido gestionados, maquetados, publicados y difundidos en el marco de un proyecto ejecutado gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Entradas relacionadas