Scroll Top

FEDER FORMALIZA SU APOYO A NUESTRO POSICIONAMIENTO MEDIANTE UN ESCRITO

Aunque exista una gran diversidad de entidades y asociaciones que traten diferentes enfermedades, todas tienen algo en común y es que su principal preocupación son los pacientes que se amparan en este tipo de organizaciones para que se reconozca su voz. Aquí es donde las diferentes agrupaciones tenemos cabida por lo que trabajamos constantemente para que estos pacientes obtengan el protagonismo y reconocimiento que se merecen.
Debido a esta preocupación que acapara a todas las organizaciones de pacientes, el apoyo que estamos recibiendo por su parte es muy cuantioso y valioso tanto para nosotros como para los enfermos ya que, gracias a esta unión, estamos a un paso más de conseguir grandes resultados para mejorar su calidad de vida. Por ello queremos agradecer a todas las entidades de pacientes no vinculadas directamente con la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielits Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad la ayuda proporcionada a nuestra Coalición.
Algunas de las entidades que han colaborado con nosotros son POP, COCEMFE, FEDER y ADISEN pero actuando de diferentes formas. Por un lado, la Directora de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes nos acompañó a la reunión con la SEMG el pasado 27 de febrero. Por otro, en la reunión con el INSS que tuvo lugar el día 13 de marzo, contamos con la compañía del Secretario General de COCEMFE. Y, para transmitir este mensaje de reconocimiento, el Presidente de FEDER ha elaborado esta carta de apoyo en la que menciona la importancia del movimiento asociativo y de cada entidad para promover cambios. Igualmente, la Presidenta de ADISEN también ha redactado este comunicado para reflejar la necesidad de ser oídos por la Administraciones Públicas.
Igualmente, queremos agradecer la participación de las entidades de otras organizaciones de pacientes que también se han unido al posicionamiento:
Recuerda que si formas parte de una asociación que no trate las mismas enfermedades que representamos, pero tu también rechazas la guía publicada por el INNS y quieres unirte a nuestro posicionamiento, puedes hacerlo fácilmente rellenando este formulario.

Entradas relacionadas