Scroll Top

ACCESO GRATUITO A LOS DOCUMENTOS DE REVISIÓN DE LA GUÍA INSS

A través de este post podréis acceder libremente y de manera gratuita a cualquiera de los documentos de revisión a la Guía INSS, con la intención de que os sirva tanto a título personal como para poder difundirlo a vuestros médicos y/o centros de salud.

Para visualizarlos tan solo debéis clicar en la imagen de cada documento que queráis descargar:
Estos documentos han sido elaborados por CONFESQ junto con algunas de sus entidades y, en ocasiones, con la colaboración de otras asociaciones que engloban algunas de las enfermedades que representamos. También es destacable la participación de algunos médicos especialistas en estas patologías, que han dedicado parte de su tiempo en revisar el contenido de estos documentos e introducir sus aportaciones.
En todos los documentos se hace un análisis concienzudo y exhaustivo de cada uno de los puntos tratados en la GUÍA, rebatidos amplia y profusamente, basándose en numerosos estudios y publicaciones de especialistas y entidades de reputación mundial, mucho más actualizadas que los tenidos en cuenta por el INSS. Son una excepcional ayuda para objetivar y valorar la capacidad funcional de los enfermos, de forma apropiada, y reconocerles sus derechos asistenciales y de prestaciones sociales.
Como fruto de este trabajo, el 11 de febrero de 2021 se nos comunicó la retirada definitiva de la Guía por parte de la Directora General del INSS, noticia de relevante interés para anunciarla el, 17 de junio de 2021, durante la recogida del Premio Cívico Europeo al Dolor Crónico- III edición, concedido por la Organización Active Citizenship Network.
El galardón recibido por esta campaña y realización de las guías, se divide en tres obsequios: visibilidad para las enfermedades en toda Europa durante la ceremonia, una publicación en inglés en una revista internacional y un encuentro- reunión con expertos europeos en dolor crónico. Tres aspectos fundamentales para seguir avanzando en el reconocimiento de estas enfermedades.
A todas las personas que habéis participado en su elaboración, queremos agradeceros vuestra dedicación, esfuerzo, y el gran trabajo que habéis desarrollado.

Entradas relacionadas