Scroll Top

NOTA DE PRENSA: PREMIO CÍVICO EUROPEO AL DOLOR CRÓNICO- III EDICIÓN Y RETIRADA DE LA GUÍA INSS

Como muchos ya sabréis, el 17 de junio de 2021, CONFESQ fue galardonada con el Premio Cívico Europeo al Dolor Crónico- III edición por el proyecto #NoalaGuíaINSS, concedido por la Organización Active Citizenship Network. Y ese mismo día se anunció la retirada definitiva por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la Guía, objeto de la campaña premiada, con fecha del 11 de febrero de 2021.
Dada la relevancia de ambos acontecimientos, que generaban motivo de celebración, se redactó una NOTA DE PRENSA común para todas las asociaciones en la que se publicaban los dos objetivos conseguidos. Su repercusión ha sido de 143.288 impactos, 177 menciones y 383.349 usuarios. Podéis ver el informe de repercusión completo aquí. Algunos medios que han contribuido a su difusión son:
La campaña #NOalaGuíaINSS ha supuesto más de un año de trabajo y dedicación en la que la colaboración con otras asociaciones ha sido un factor determinante para su desarrollo. Desde la publicación de la guía, el 18 de enero de 2019, se comenzó a tomar medidas hasta día de hoy: publicación del posicionamiento de CONFESQ frente a la guía, recogida de firmas, movilizaciones de asociaciones y pacientes, reuniones con el INSS, realización del estudio “Situación de los pacientes representados por CONFESQ”… Acciones que han resultado ser efectivas para visibilizar y defender a todos los pacientes de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad.
El 17 de junio de 2021, es una fecha para recordar que nos llena de alegría y nos lleva a recalcar las palabras de agradecimiento de nuestra presidenta Mª José Félix durante la celebración de la entrega del premio:
“Hemos conseguido un enorme logro que parecía inalcanzable, con constancia, organización, trabajo serio y solidario (…) nos gustaría compartir y hacer extensible este premio y este logro a todos los pacientes, asociaciones, profesionales sanitarios y a Colectivo Ronda, nuestros asesores jurídicos, que junto a CONFESQ han trabajado solidariamente en defensa de los derechos de los pacientes”.

Entradas relacionadas