Scroll Top
FOCUS GROUP SOBRE PARTICIPACIÓN DE LOS PACIENTES ORGANIZADO POR LA POP
Reunión equipo entidades socias, 16 febrero 2021
Con el objetivo de definir e implementar un modelo de excelencia para la integración efectiva de la voz del paciente en las organizaciones sanitarias, el 17 de febrero, se llevó a cabo una reunión, organizada por la POP, centrada en aportar propuestas e ideas para ello. Concretamente, nos enfocamos en el ámbito nacional (Ministerios y organismos adheridos) y regional (Consejerías).
Las asociaciones participantes, además de nuestra entidad, fueron: AMASC, AFICHI, FIBROALJARAFE, SFC-SQM CASTILLA LA MANCHA, SFC-SQM C. VALENCIANA, FEDERACION DE CASTILLA Y LEÓN y AFIXA. Quienes consideramos fundamental el proyecto ParticipACCIÓN para lograr la colaboración mutua entre organizaciones de pacientes y organizaciones sanitarias, con el fin de contribuir en la mejora de la calidad y la eficiencia del Sistema Nacional de Salud. El proyecto cuenta, además, con un Grupo Motor formado por representantes del ISCIII, AEMPS y de diferentes Comunidades Autónomas. 
En nuestro caso, proponemos crear una visión conjunta y estatal de nuestra participación, teniendo en cuenta la experiencia y trabajo de cada una de nuestras entidades en las diferentes comunidades, provincias y localidades.
Focus Group sobre participación de los pacientes organizado por la POP, 17 febrero 2021