Scroll Top

#CONFESQSemueve: AMPLIACIÓN INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA DEFINITIVO

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: límite viernes 30 de SEPTIEMBRE

INAUGURA el Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid,
D. Ignacio Tremiño
Invitación de la Presidenta de CONFESQ
#CONFESQSeMueve es una jornada bianual dirigida a equipos directivos y técnicos, así como voluntarios de las asociaciones que representan pacientes con fibromialgia, encefalomielitis miálgica, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad, que tiene como objetivo la reflexión conjunta sobre temas de actualidad que inciden en nuestras enfermedades, así como dotar de herramientas a los equipos de las asociaciones.
El encuentro entre asociaciones de este marco es siempre un aliciente para la reflexión conjunta, el intercambio y el establecimiento de lazos en la difícil tarea que nos ocupa.
Como podéis comprobar en el programa adjunto, la mañana del día 28 de octubre está dedicada principalmente al ámbito de la discapacidad, con ponentes nacionales e internacionales de prestigio, con los que esperamos reflexionar, así como adquirir el lenguaje y los argumentos necesarios para defender los derechos de nuestros asociados en materia de discapacidad, así como conocer las novedades para nuestras patologías del nuevo baremo de discapacidad que está a punto de publicarse.
También tendremos la oportunidad de revisar las campañas CONFESQ de este año, así como el trabajo de las asociaciones nacionales e internacionales a las que pertenece. Esto nos dará una idea del potencial de formar parte de esta Coalición española. Por la tarde presentaremos las buenas prácticas de algunas de nuestras asociaciones-miembro, ¡os va a dar muchas ideas!
Los talleres de los días 10, 17 y 24 de noviembre buscan dotar de herramientas a las asociaciones, con temas que nos preocupan a todas. Este año contamos de nuevo con profesores de gran experiencia, y hemos seleccionado los siguientes temas: redes sociales (cómo sacar mejor partido a su uso, llegando a más personas),  prevención del suicidio (una realidad que llega a nuestras asociaciones cada vez con mayor incidencia y para la que necesitamos prepararnos), e incidencia política (qué podemos pedir a quién en la política y la administración pública). Finalmente, contaremos con la presentación de la Oficina de Atención a la Discapacidad por su directora, un organismo gubernamental al que poder dirigirnos ante la discriminación o el maltrato en razón de nuestra discapacidad.
Si formas parte de los equipos técnico, directivo o de voluntarios de una asociación que represente a nuestras patologías, quiero invitarte a trabajar con nosotros en estas jornadas.
¡Te esperamos! Un abrazo,
María López Matallana
Presidenta de CONFESQ
Madrid, septiembre 2022
Si estás interesado/a en participar puedes inscribirte a través del siguiente formulario:
Los precios de este año tanto para la modalidad presencial como online son los siguientes:
  • Socios CONFESQ: 15€
  • No socios CONFESQ: 30€
ACREDITACIÓN SOLICITADA A LA COMUNIDAD DE MADRID

Entradas relacionadas