Scroll Top

III Jornada “Últimos avances en la investigación de FM, EM/SFC, SQM y EHS”

Estas Jornadas están dirigidas principalmente a médicos, investigadores y profesionales de la salud, persiguiendo un doble objetivo:

  1. Presentar una panorámica de la actualidad en la investigación de las 4 patologías que representa CONFESQ.
  2. Promover el intercambio y trabajo coordinado de grupos de investigación españoles.

La modalidad en la que se impartirá será presencial para profesionales, en 3 campus temáticos y fechas diferentes, y con retransmisión en streaming para el resto de inscritos.

28 de septiembre- Horario de mañana. Sección Fibromialgia. Universidad de Zaragoza. Zaragoza.

Tema. Terapias no farmacológicas

Comité científico:

  • Dr. Antonio Collado: Presidente de SEFIFAC.
  • Dr. Javier García Campayo: Catedrático de Psiquiatría. Director del máster de Mindfulness y de la cátedra de Ciencias Contemplativas. U. de Zaragoza.
  • Dra. Rosa Magallón: Médica de Familia. Profesora Titular de Medicina. Universidad de Zaragoza.

 

6 de octubre- Horario de mañana. Sección Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad. Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha. Toledo.

Comité científico:

  • Dr. José Molina: Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Especialista en Medicina del Trabajo.  FEA del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del HGUCR. Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina del Trabajo. Representative to the Specialist Section of Occupational Medicine of the European Union of Medical Specialists.
  • Dra. Pilar Muñoz-Calero: Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Directora de la Cátedra extraordinaria de Patología y medio Ambiente en la UCM. Presidenta de Fundación Alborada.
  • Dra. Florentina Villanueva: Dra. en Ciencias Químicas e Investigadora del programa INCRECYT en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. Está adscrita al Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica de la Universidad de Castilla-La Mancha donde desarrolla su trabajo.

 

8 de noviembre- Horario de tarde. Sección Encefalomielitis Miálgica / SFC. Universidad Católica de Valencia. Valencia.

Tema. Biomarcadores de subgrupos

Comité científico:

  • Dra. Elisa Oltra: Investigadora del Laboratorio de Biomedicina y Profesora de Biología Celular y Molecular en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).
  • Dra. Eva Martín: Médico de Atención Primaria. Especialista en EM/SFC. Hospital Manises, Valencia.

Posteriormente, los días 20 y 27 de octubre se presentarán las comunicaciones vía online para todos los inscritos.

Estamos preparando un programa interesante  con ponentes de primer orden, nacionales e internacionales, este año mucho más amplio que en las anteriores ediciones y que pronto podremos hacer público.

Además, los profesionales participantes tendrán la oportunidad de presentar comunicaciones de sus investigaciones (ver instrucciones adjuntas). Pueden enviarse hasta el día 25 de julio.
Los pacientes también están invitados a seguir las jornadas online casi en su totalidad, sabiendo que el objetivo son los profesionales y que las conferencias pueden tener un nivel complejo. De los temas que más nos interesen y no hayan quedado muy claros, podremos organizar en el futuro conferencias dirigidas a pacientes donde resolver nuestras dudas con tranquilidad.
Si estás interesada/o en participar, puedes realizar la inscripción a través de ESTE FORMULARIO.
Aportación:

Entradas relacionadas