Scroll Top

Clínicos y pacientes solicitan a la OMS la codificación de la Sensibilidad Química Múltiple

Fundación Alborada y CONFESQ lideran una solicitud a la Organización Mundial de la Salud – OMS para la codificación de la sensibilidad química múltiple en el CIE-11, para lo que han presentado un documento científico y social firmado por expertos y asociaciones de todo el mundo.
Un total de 56 clínicos e investigadores y 75 asociaciones de 6 países, se han unido a esta propuesta que se presentó en el apartado “Condiciones alérgicas o de hipersensibilidad de la WHO-FIC Foundation, acompañada de un documento científico basado en los más rigurosos e interesantes estudios ya revisados sobre esta temática, y un documento social que hace referencia a la terrible situación de los pacientes y la necesidad de que mejore su atención sanitaria.
El reconocimiento de la SQM en el CIE-11 supondría una categorización a nivel global, por lo que dada la relevancia de este tema y para conocerlo en mayor profundidad, hemos elaborado ESTA NOTA DE PRENSA que ha alcanzado 26.757 impactos, una audiencia estimada de 106.992 y una repercusión total de 133,749 usuarios. Este es su informe de repercusión.
Algunos medios donde se ha compartido la nota de prensa son: 
Además, el pasado 31 de mayo se presentó toda esta iniciativa en el webinarSolicitud de codificación de la SQM en el CIE11-OMS y el próximo el 6 de octubre de 2023 podremos asistir a la presentación del documento científico por la Dra. Pilar Muñoz-Calero en Toledo, en el marco de la III Jornada de Actualización en la Investigación de Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad, organizada por CONFESQ.
¡Os esperamos!