Scroll Top

12 MAYO: DÍA MUNDIAL FM, EM/SFC, SQM Y EHS

Hoy nuestro colectivo celebra el Día Mundial de la Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica/ Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS), y con el fin de visibilizar nuestras enfermedades, hemos organizado diferentes iniciativas durante todo el mes de mayo, mes de concienciación.
1. Una serie de videoconferencias y mesas redondas con temas de interés general para los pacientes.
Todas las sesiones se retransmitirán en directo a través de nuestro canal de Youtube y podrán visualizarse en los siguientes enlaces:
Además, quedarán grabadas y se podrá acceder a ellas en diferido una vez pasada la fecha de emisión, para aquellas personas que no hayan podido asistir en directo.
2. Por otro lado, como en años anteriores, hemos organizado una carrera virtual que estará activa hasta el 31 de mayo.
Para participar, simplemente, hay que seguir los siguientes pasos:
  • Inscribirse en este formulario. El donativo es de 5€.
  • Descargar e imprimir vuestro dorsal.
  • Añadirle el nº de corredor que aparecerá en la lista de inscritos del formulario de inscripción.
  • ¡Moveros con CONFESQ! Haceros una foto con vuestro dorsal y compartirla en Facebook o Twitter con el hashtag #12MayoMeMuevoconCONFESQ
Si tienes las cuentas de tus redes sociales privadas y quieres que compartamos tu foto desde CONFESQ, puedes enviárnosla a webmaster.confesq@gmail.com, junto con los datos que quieras que aparezcan.
3. Además, hemos redactado y compartido con nuestras asociaciones este manifiesto en el que se denuncia el retroceso en la atención sociosanitaria en el día mundial de las enfermedades que representamos.
4. Por último y para más eco de la campaña, hemos elaborado esta nota de prensa en la que pedimos el respaldo de las instituciones, se expone la falta de atención socio-sanitaria en la situación actual y se comentan algunos de nuestros proyectos.
La nota de prensa ha obtenido 36.090 impactos, una audiencia de 130.190 personas y una repercusión total de 166,280 usuarios. En el informe de repercusión se indica información más detallada.
El 12 de mayo nos hacemos más fuertes para visibilizar nuestras enfermedades y conseguir mejorar la atención socio-sanitaria.
#12MayoDíaMundialFMEMsfcSQMEHS
#12MayoMeMuevoConCONFESQ

Entradas relacionadas