Scroll Top

MEMORIAL SOCIAL 2022

CONFESQ ha comenzado el año 2023 con nuevos retos y cambios, tanto en estructura como en organización.
La semana pasada se celebró la Asamblea General Ordinaria donde se presentaron la memoria social y económica correspondientes al año 2022, así como el plan anual 2023.
Como bien indica y resume nuestra presidenta en su carta introductoria:
“De este año 2022, un año de cambios y reajustes, con nueva Junta Directiva, cambios en el equipo técnico, y con 3 entidades asociadas más (una federación), hemos continuado trabajando alrededor de 4 ejes principales.
Otra de las novedades de 2022 ha sido la coordinación y el trabajo conjunto de las asociaciones en los diferentes proyectos, o bien de todas como en el mes de concienciación alrededor del 12 de mayo, o bien a través de grupos de trabajo como en el caso de las jornadas #CONFESQSeMueve o la campaña para la solicitud de reconocimiento de la SQM a la OMS. Es un privilegio trabajar codo con codo con compañeras/os tan implicadas y con tantos conocimientos. Este trabajo con/en CONFESQ y el reconocimiento de la participación en la cartelería y memorias, ha permitido avanzar en el beneficio mutuo.
En fin, los retos para nuestras patologías continúan presentes, como también la necesidad de atención sanitaria y social adecuada y de reconocimiento. Un año más los hemos abordado con ilusión y tesón, confiando en el enorme potencial de esta Coalición y las entidades y personas que la conforman. Y he de decir que muy bien acompañadas por médicos, investigadores, enfermeras, abogados… que nos asesoran, trabajan con nosotras o nos alientan. Y unos equipos técnico y directivo de auténtico lujo”.
En definitiva, cerramos el 2022 agradeciendo a todas las personas implicadas su trabajo en los diferentes proyectos realizados e iniciamos el año 2023 con ilusión y fuerzas renovadas.