Scroll Top

ACTIVIDADES CONFESQ POR EL 12 DE MAYO

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica/ Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS). Como cada año, hemos preparado una serie de actividades con el fin de visibilizarlas.
1. Hemos organizado un ciclo de conferencias y mesas redondas con temas de interés, seleccionados por las asociaciones.
Podéis acceder a ellos a través de los enlaces que mostramos a continuación:
Las sesiones se retransmitirán en directo, pero quedarán grabadas en los mismos enlaces que hemos compartido anteriormente, por lo que podréis verlos en cualquier otro momento, una vez pasada la fecha de emisión.
2. Otra de las actividades es una carrera virtual para recaudar fondos para la investigación de la Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica/ Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS). Concretamente, el dinero recaudado se destinará al estudio de prevalencia, liderado por una profesora de Ciencias de la Salud de la U. Autónoma de Madrid, que patrocina CONFESQ.
Si todavía no te has inscrito, puedes hacerlo hasta mañana en este formulario.
Para participar simplemente tienes que hacerte una foto con el dorsal, asignándole tu número de inscrito, y compartirla, del 13 al 15 de mayo, en Facebook o Twitter con el hashtag #12MayoMeMuevoConCONFESQ
3. Por último, también hemos redactado y compartido con nuestras asociaciones este manifiesto en el que se expone la gravedad de las enfermedades, así como sus necesidades y se solicita al Ministerio de Sanidad guías clínicas que ayuden a los pacientes en todos sus procesos: atención sanitaria, valoración de discapacidad e incapacidad.
4. Elaboración de esta nota de prensa que compartimos con los socios para una mayor difusión.
Igualmente, nuestros socios también han elaborado diferentes programas que puedes encontrar aquí.
Seguimos trabajando para conseguir nuestra integración total en el ámbito social y avances sanitarios relacionados con las cuatro patologías que representamos.
NOTA: actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal de Retiro.
#12MayoDíaMundialFMSFCemSQMEHS
#12MayoMeMuevoConCONFESQ

Entradas relacionadas