Scroll Top

CARTA A LOS REYES MAGOS: colabora con los proyectos CONFESQ

Queridos Reyes Magos,
Este año os pedimos única y exclusivamente solidaridad.
Solidaridad para mantener la capacidad de representación y el trabajo que venimos desarrollando en los últimos años.
Las entidades sociales estatales del ámbito de la discapacidad, como la nuestra, hemos sufrido grandes recortes en los últimos dos años y ese es el principal motivo por el que hoy estamos escribiendo esta carta.
Como ONG tenemos muchos objetivos aún por conseguir y proyectos que desarrollar en defensa y beneficio de los pacientes que representamos, pero muy pocos recursos. Con una pequeña colaboración individual, por ejemplo de 1€ al mes, obtendríamos una gran suma colectiva que nos permitiría seguir mejorando este proyecto social que es CONFESQ y avanzar en el alcance de nuestros objetivos comunes.
Lo ponemos fácil. La plataforma para donaciones Fundación Teaming asegura (y sabemos que es así) que el € donado llega íntegro a CONFESQ y también proporciona directamente un certificado de donaciones. ¿No es fantástico? Simplemente, hay que entrar en este enlace y darse de alta.
Si preferís hacer un donativo directo a nuestra cuenta bancaria, también es sencillo: ES42 2100 8535 3902 0004 7753.
O a través de Paypal:


Este año, queridos RRMM, nos hemos portado muy bien, hemos defendido los derechos de los pacientes y sus familias, buscando mejoras en la atención sanitaria y social para todos ellos. Y queremos seguir haciéndolo como estos últimos cuatro años en los que hemos conseguido logros como, por ejemplo: 
  • La retirada de las guías de valoración del INSS sobre las 4 enfermedades que representamos (lo que nos ha valido un premio europeo).
  • Tres ediciones de unas jornadas de investigación en las que han participado médicos y otros profesionales sanitarios de toda España.
  • La realización de publicaciones como sendos informes sobre SQM y EHS que analizan la situación de estos afectados con un enfoque de derechos humanos internacional.
  • La solicitud a la OMS de la codificación de la Sensibilidad Química Múltiple firmado por 57 expertos y más de 65 asociaciones de ámbito mundial.
  • La organización de campañas a nivel nacional como en la que solicitamos mejoras en la atención a los pacientes de EM/SFC (basado en una resolución europea) que ha culminado con dos declaraciones institucionales y dos proposiciones no de ley, todas ellas autonómicas.
  • La promoción de la investigación, como el estudio de prevalencia de Fibromialgia, EMsfc y SQM que ya está en marcha.
  • O nuestro último trabajo en estos días: la preparación de una solicitud de enfermedad susceptible de jubilación anticipada con el 45% de discapacidad o más reconocido, para Fibromialgia y EMsfc. 
Confiamos en vuestro poder para que el mensaje se difunda y nos podáis conceder este regalo que nos permitirá mantener nuestra actividad.
Os esperamos con mucha ilusión y cariño el día 6 de enero de 2024.
Un saludo,
CONFESQ