Scroll Top

APORTACIONES A LA CONSULTA PÚBLICA PREVIA ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES

CONFESQ ha elaborado un documento en el que presenta sus aportaciones a la consulta pública abierta para el Proyecto de Ley de Servicios Sociales, con fecha el 10 de febrero de 2022. La publicación en la página del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se encuentra en este enlace.

El contenido de dicho documento se ha puesto a disposición de nuestras asociaciones miembro para facilitarles su reutilización, bien seleccionando las partes que respondan a las enfermedades que representen o bien en su totalidad.
En nuestras aportaciones se hace hincapié en que la Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica/ Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS), son enfermedades que aún carecen de reconocimiento en ciertos órganos, por ser síndromes que no cuentan con un biomarcador para su diagnóstico y aún poco investigados, quedando excluidos de toda ayuda en los ámbitos sanitario, laboral, económico y social. Es por eso por lo que se solicita que se dejen de ignorar a las personas que sufren estas patologías y, especialmente, un Proyecto de Ley sobre Servicios Sociales debe contemplarlas.
El acceso a los derechos que deben garantizar los Servicios Sociales se debe realizar en las condiciones de igualdad y universalidad que marca la Ley.
Podéis ver el documento completo a continuación:
NOTA: Estas aportaciones se han elaborado con la colaboración de SFC-SQM Madrid, SFC-SQM CLM, CONFIBRO, Federación de Castilla-León (AFIBROSAL), FEXAF y EQSDS.

Entradas relacionadas