Scroll Top

PARTICIPACIÓN DE CONFESQ EN LA CAMPAÑA #ESENCIALES

En el año 2020, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes presentó la campaña #Esenciales, en la que participaron todas las asociaciones que formaban parte de la entidad. El objetivo principal de esta campaña consiste en mostrar cómo las organizaciones de pacientes trabajamos en primera línea para atender las necesidades de los enfermos durante la actual crisis sanitaria.
A través de diferentes documentales, se refleja el movimiento asociativo y se da protagonismo a estas organizaciones que trabajan cada día por mejorar la vida de los pacientes y su entorno. Además, se detallan los servicios que ofrecen a los pacientes y cómo contribuyen de forma determinante en ámbitos como el de la investigación y el apoyo social.
Nuestra participación en la campaña ha sido destacada, con la vicepresidenta María López Matallana como representante, se ha aportado la visión y el conocimiento de las asociaciones, quienes saben lo que pasa y lo que funciona a la hora de ayudar mejor a los afectados.
A continuación, mostramos los vídeos en los que hemos tenido el gusto de participar:
El papel de las asociaciones de pacientes en el sistema sanitario y social en la era COVID
(CONFESQ a partir del minuto 14)

Incidencia política y relaciones institucionales

Entrevistando a… CONFESQ

Realizado este proceso, nos gustaría recalcar lo interesante que es trabajar en equipo dentro de la POP y participar con compañeros de otras asociaciones de pacientes en la visibilidad del trabajo de las asociaciones. De esta campaña se espera que se reconozca el valor de las organizaciones de pacientes y su papel insustituible, aspecto fundamental por el que colaborar en su elaboración.
Somos #Esenciales