Scroll Top

Modelo de atención telemática centrado en la persona

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha lanzado el informe Modelo de atención telemática centrado en la persona, con el objetivo de mejorar la relación profesional sanitario-paciente y la comunicación entre este último y el sistema sanitario para garantizar la continuidad asistencial de las personas con enfermedades crónicas.
Desde CONFESQ, hemos tenido el placer de participar a través de Dña. Pilar Fernández Ortega, vocal de la Coalición y presidenta de FFISCYL (Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León).
El informe es de gran relevancia para los pacientes con Fibromialgia, EMsfc y SQM, quienes pueden beneficiarse de este sistema para el seguimiento de sus patologías sin tener que trasladarse, pero presenta algunas dificultades para las personas electrosensibles, por lo que hemos elaborado este documento que recoge algunas matizaciones a tener en cuenta para estos pacientes.
Dos guías completas que esperamos que os sean de utilidad  para saber cómo proceder a interactuar con el sistema sanitario eficazmente, si eres paciente de Fibromialgia, SFC/EM, SQM y/o EHS.