Scroll Top

ACTUALIZACIÓN RECOMENDACIONES MÉDICAS ANTE COVID-19

Con el fin de proporcionaros información más actualizada sobre las recomendaciones médicas a seguir durante el transcurso de esta crisis producida por el COVID-19, hemos hecho una pequeña labor de investigación que recoge los siguientes aspectos:
Especialistas

RESUMEN

Pacientes con EM/SFC están tan solo algo más en riesgo, pero no como, por ejemplo, personas con cáncer (entiendo se refiere a bajo quimioterapia). Aun así, es bueno tomar algunas precauciones.

 

 PRECAUCIONES

 

– Lavarse las manos, mantener distancia personal, limpiar superficies.

– La mascarilla funciona mejor para los enfermos, no tanto para evitar ser infectados.

– Sprays salinos para limpiar la nariz si hemos inhalado aire que pueda estar contaminado: protege la nariz para evitar que los virus se adhieran a la mucosa (por ejemplo, sprays de xilitol o de celulosa).

 

 SUPLEMENTOS PARA PREVENIR O PARA COMBATIR LA INFECCIÓN

 

– PRIMERO subir los antioxidantes:

  • Ubiquinol, 200 mg un mes, y luego bajar a 50-100 mg
  • NAC: 600 mg 1 o 2 al día
  • Glutatión liposomal
  • Vitamina C
  • Carnitina

– SEGUNDO, dar energía al sistema inmune:

  • B12 y folato (mejor hidroxiB12 o MetilB12, y metilfolato)

– SUPLEMENTO ANTIVIRAL:

El fármaco Immunovir (en Canadá y Europa) o Isoprinosine (en EE. UU.): ha demostrado eficacia en infecciones respiratorias y también ha mostrado mejorar la función citotóxica (por ejemplo, en la lucha antiviral). Tomar 5 días a la semana. Se adquiere sin receta.

 

Gracias a Sergio Ballesteros por este resumen en español.

Para acceder a información actualizada
Con esta recopilación ya podemos saber cómo orientarnos a la hora de tomar precauciones, además de continuar con las ya estipuladas desde el inicio de la pandemia: permanecer en casa, mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos con frecuencia, toser cubriéndonos con el codo… Dada su fiable procedencia solo queda ponerlas en práctica y a portar nuestro granito de arena para ayudar a disminuir los contagios.