Scroll Top
ACCIONES LLEVADAS A CABO ANTE EL COVID-19
Unos días previos a que el Gobierno decretara el estado de alarma en nuestro país, ya nos preocupaba la situación en la que estábamos inmersos, especialmente por el colectivo al que representamos, personas de riesgo. Además, en el caso de la Sensibilidad Química Múltiple, la escasez de mascarillas ha llevado a una pérdida de protección en el día a día, que se ve agravado por las desinfecciones masivas de espacios públicos y colectivos.
Por ello, dada nuestra preocupación, hemos llevado a cabo una serie de acciones con el fin de proteger, en la medida de lo posible, a los afectados por alguna de las cuatro enfermedades.
En primer lugar, recogimos información de relevancia para los afectados de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Eletrosensibilidad, que puedes encontrar aquí.
Como tercera acción, hemos lanzado una NOTA DE PRENSA planteando las necesidades más acuciantes de los pacientes con EM/SFC y SQM en el marco de la actual crisis sanitaria. Esta nota de prensa se ha difundido a través de 4 medios digitales (e-mail, RSS, web y redes sociales) y ha tenidos una repercusión de 27.373 impactos y 40 menciones en redes sociales. AQUÍ puede leerse el informe completo.
Hasta el momento, hemos recibido dos respuestas a nuestras cartas, en las que se muestra comprensión ante nuestra particular situación, pero también se expone la terrible situación por la que estamos pasando a causa de la pandemia del COVID-19 y cómo en este momento es prioritario proteger al personal sanitario.
Nuestro colectivo siempre se queda en casa, pero ahora, más que nunca, todos debemos seguir haciéndolo y debemos cumplir a rajatabla con todas las medidas establecidas. Este virus lo combatimos unidos, ya no se trata solo de evitar contagiarse, si no de evitar que los demás se contagien. Si te proteges tú, proteges al resto. Es desde la base de la solidaridad desde donde conseguiremos vencerlo. Nosotras nos quedamos en casa, ¿y tú?
#YOMEQUEDOENCASA