Scroll Top

CONFESQ y varias de sus entidades, participarán en la Cumbre del Clima 2019, que se celebrará en Madrid hasta el 13 de diciembre.

No podemos perder la oportunidad de visibilizar nuestras enfermedades y contribuir  en la protección del clima y la construcción de un entorno inclusivo y saludable para todas y todos.

Participación de CONFESQ y varias de sus entidades en la CUMBRE DEL CLIMA.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
MADRID
  • Viernes 6 de diciembre: Marcha por el Clima: Emergencia Climática. 18h. Ver recorrido aquí. Lugar de encuentro Ayuntamiento en la plaza de Cibeles.
  •  UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
  • Lunes 9 de diciembre. 10h00-11h00 – CONFESQ – Enfermedades ambientales: comunicado de los pacientes Dinamiza la actividad Antonio G. Armas, Director del Programa de Radio «Investigadores por el Mundo» y » Enfermedades Raras» en Libertad FM Radio. Participan: Mª José Félix, en calidad de Presidenta de CONFESQ; Esther  Fernández de Landa, Rocío Aparicio y Margarita Girona como afectadas de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y/o Electrosensibilidad (EHS). Nota: Se ruega a los asistentes que acudan sin perfumes ni cosméticos perfumados por respeto a las personas con sensibilidad química múltiple. (id 288) (Edificio Multiusos AULA 1112, LESBIA YANETH URQUÍA EM), ESP, (Debate).
  • Martes 10 de diciembre. 17h45-18h45 – ELECTRO Y QUÍMICO SENSIBLES POR EL DERECHO A LA SALUD (EQSDS). Conferencia: Contaminación química y radioeléctrica: riesgos para la salud y nuevas enfermedades emergentes ¿y yo qué puedo hacer? Dra. Pilar Muñoz Calero. Médica experta en salud medioambiental. (id 300) (SALÓN DE GRADOS FILOLOGÍA-JUVY MAGSINO), ESP,  (Charla).
  • Jueves 12 de diciembre. 17h00-17h45 – SFC-SQM MADRID. Presentación de la Exposición en el Museo Virtual de Ecologia Humana Enfermedades ambientales: cuando el medio ambiente me enferma entera. María López Matallana (SFC-SQM Madrid). Pilar Muñoz Calero (Fundación Alborada). Carlos Varea (Asociación para el Estudio de la Ecología Humana/Universidad Autónoma de Madrid). (id 284) (FILOLOGÍA A331-JOSEFINA REYES SALAZAR), ESP, (Proyección).
  • Del 7 al 12 de diciembre: Exposición de fotografía Enfermedades ambientales: cuando el ‘medio’ ambiente me enferma ‘entera’ sobre Enfermedades Ambientales en el Museo Virtual de Ecología Humana (Asociación para el Estudio de la Ecología Humana/Universidad Autónoma de Madrid) de la Asociación SFC-SQM Madrid de afectado/as por Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química MúltipleConsiste en un cartel de la exposición en el área dedicada a exposiciones, con un código QR para su acceso. (HALL Edificio Multiusos)
La Cumbre Social por el Clima se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid. El punto central será el Edificio Multiusos y la zona de carpa que se ha habilitado frente al mismo. El metro más cercano es Ciudad Universitaria (línea 6) y los autobuses F y G (solo disponibles los días 10, 11 y 12) tienen una parada justo enfrente.
En el mapa se detalla la dirección de la Cumbre Social por el Clima y el camino estará señalizado desde el metro. 

 

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Desde cada Asociación se puede participar en Manifestaciones y actividades paralelas que se desarrollan en las diferentes CCAA. Hemos hecho una recopilación de actividades que podeis encontrar en este documento.
Para más información o para publicar vuestras convocatorias podéis escribir a: info.confesq@gmail.com