Scroll Top

La Confederación forma parte del OREE, que es la Organización de Representantes de las Entidades Estatales, y suele reunirse semestralmente en Madrid.

COCEMFE a su vez pertenece al CERMI que es la entidad que negocia con el Ministerio en representación de los pacientes con discapacidad.

Dentro de COCEMFE, se han creado distintos Grupos de trabajo para los siguientes 4 años, 2016-2020 y desde la Confederación, se ha entrado a formar parte de 2 Grupos de Trabajo que son: “ Salud y espacio sociosanitario” y “Valoración de la Discapacidad”.

Estos Grupos se encargan de estudiar, profundizar y realizar propuestas de actuación sobre temas de interés para el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, elaborar documentos y hacer propuestas que se elevaran al Consejo Estatal para su estudio y aprobación. Estos Grupos se han formado con representantes y técnicos de las diferentes organizaciones que componen COCEMFE, en función de sus habilidades, conocimientos y experiencia en la materia que se trate, para que puedan ofrecer, como expertos, un análisis de la temática a debatir. Sus reuniones se llevan a cabo principalmente mediante videoconferencia.

Los 15 grupos de trabajo creados son: Género (Mujer e Igualdad); Accesibilidad; Inclusión Laboral y RSE Discapacidad; Salud y Espacio Sociosanitario; Envejecimiento Activo; Movimiento Asociativo; Educación y Deporte; Cultura Inclusiva, Juventud con Discapacidad; Turismo y Ocio Inclusivo; Valoración de la discapacidad; Medios e Imagen Social; Desarrollo Rural; Vida Independiente y Asistencia Personal; Directores de Centros Asistenciales y Formulas de Financiación física y orgánica de nuestro país.