Scroll Top

ENCUESTA PANEUROPEA DE EMEA

La Alianza Europea de Encefalomielitis Miálgica (EMEA) ha realizado una encuesta paneuropea que pretende comparar la situación y experiencias de los pacientes con Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica en los diferentes países europeos.
Traducida a más de 10 idiomas, EMEA quiere servir de fuente de información y poner en relieve cómo es el curso de la enfermedad, la (in)satisfacción de los pacientes en el sistema sanitario y seguridad social o las experiencias con varios tratamientos de síntomas, entre otras cuestiones. El principal objetivo con esta encuesta es recolectar la opinión de más de 10,000 pacientes de cada uno de los países miembros de EMEA.
La idea de esta encuesta nació porque uno de los miembros, EMEA Noruega (Norges ME Forening) ya había realizado una encuesta similar con muy buenos resultados entre su población. Poco después, EMEA Dinamarca copio los pasos de su vecino del norte, concluyendo que había patrones similares entre los pacientes de ambos países. Es por eso que hoy, la encuesta para todos los países europeos es una realidad.
Rellenar una encuesta de esta magnitud supone un impulso al comienzo de la investigación y la puesta en marcha de la mejora de la calidad de vida de todos los pacientes europeos. EMEA es la organización que más se mueve en el continente europeo a favor de la Encefalomielitis Miálgica. A día de hoy, menos de 300 pacientes españoles han completado la encuesta. Para que nuestra voz se oiga más allá de nuestras fronteras, necesitamos tu participación. Por favor, colabora rellenando ESTA ENCUESTA.