Scroll Top

I JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN SFC/EM

Foto de Javier Gutiérrez presentada al concurso A Solas con SFC y/o SQM 2019 (SFC SQM Madrid).

El 19 de junio celebramos junto con la Asociación SFC-SQM Madrid y la Red de Asociaciones SFC-SQM  la I Jornada de puertas abiertas “Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica: líneas de investigación en España” que tendrá lugar a las 17:00h. en Madrid, concretamente en la Biblioteca Eugenio Trías.
Uno de los objetivos de la Jornada consiste en recaudar la financiación suficiente para que el equipo del Dr. Bruno Paiva, del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, pueda realizar los análisis clínicos necesarios para demostrar, mediante un estudio, que los enfermos de SFC/EM podríamos tener una alteración en la activación de los linfocitos T debido a patógenos intracelulares.
Este evento es un aperitivo a la Jornada sobre investigación en nuestras patologías que estamos preparando para el 4º trimestre del año, y parte del Proyecto de Promoción de una Red de Investigadores. Todas las entidades que formamos CONFESQ apostamos por la investigación y denunciamos la necesidad de una mayor inversión financiera en estudios acerca de las patologías que representamos.
La encargada de abrir la Jornada y comenzar con la presentación será nuestra Vicepresidenta María López Matallana y, seguidamente, participarán investigadores en SFC/EM que forman parte de distintas Universidades de España, entre los que cabe destacar a profesionales como Susana García, Irene Andonaegui, Elisa Oltra, Cristina Oter, Iñigo Murga y nuestro compañero y afectado Servando Castelló, más comúnmente conocido como LowBatteryMan. Puedes ampliar más información sobre los ponentes en este artículo de Estrella Digital que hace referencia a la Jornada.
Si estás interesado en asistir a esta I Jornada de investigación médica, te mostramos el programa completo de la Jornada para que no te pierdas ningún detalle.
Como único requisito se ruega no usar perfume para fomentar una mejor convivencia durante la Jornada que respete a los asistentes con Sensibilidad Química Múltiple.